Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

LoQueNoExiste dona más de mil libros al Hospital Clínico San carlos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca de Pacientes del Hospital Clínico San Carlos repartirá estos días entre los enfermos más de un millar de libros donados por la editorial LoQueNoExiste, de sus títulos 'American Psique' y 'Generación TIC'.

La impulsora de esta iniciativa es la doctora María Sáinz, jefa de la Unidad de Educación para la Salud del Servicio de Medicina Preventiva del citado Centro y presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (Adeps), quien asegura que la lectura juega un papel "fundamental" en la vida de las personas y más aún si están hospitalizadas.

Porque los libros, afirma, hacen compañía a las personas, ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital y "las mantiene vivas, pensantes".

La doctora Sáinz ha sido la impulsora de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, coordinada por el Clínico San Carlos y formada por 42 unidades.

La donación hecha por LoQueNoExiste "nos ayuda a consolidar una iniciativa fundamental en la calidad de los servicios que brinda la red sanitaria pública", añade la profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris