Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

LoQueNoExiste dona más de mil libros al Hospital Clínico San carlos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca de Pacientes del Hospital Clínico San Carlos repartirá estos días entre los enfermos más de un millar de libros donados por la editorial LoQueNoExiste, de sus títulos 'American Psique' y 'Generación TIC'.

La impulsora de esta iniciativa es la doctora María Sáinz, jefa de la Unidad de Educación para la Salud del Servicio de Medicina Preventiva del citado Centro y presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (Adeps), quien asegura que la lectura juega un papel "fundamental" en la vida de las personas y más aún si están hospitalizadas.

Porque los libros, afirma, hacen compañía a las personas, ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital y "las mantiene vivas, pensantes".

La doctora Sáinz ha sido la impulsora de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, coordinada por el Clínico San Carlos y formada por 42 unidades.

La donación hecha por LoQueNoExiste "nos ayuda a consolidar una iniciativa fundamental en la calidad de los servicios que brinda la red sanitaria pública", añade la profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris