Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Eurojackpot, la "lotto" europea de la ONCE, deja 400.000 euros en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Eurojackpot, la "lotto" europea de la ONCE, ha dejado un total de 415.714 euros en Madrid, donde la vendedora Idalia Umbelia Palacios, desde su punto de venta en la estación de Atocha, ha sido la encargada de repartir la suerte.

Según recordó este lunes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, hasta el momento el premio mayor repartido por el Eurojackpot superó los 46 millones de euros, en el sorteo del pasado 12 de abril, que llevó la suerte hasta Alemania. En el próximo sorteo, que será el viernes 26 de abril, un único acertante podría ganar 12 millones de euros, indicó la organización.

Eurojackpot, un juego de los denominados 'tipo lotto', está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria, de ocho números o "Soles".

En él, el jugador debe elegir cinco números de la matriz principal y dos "Soles" de la secundaria. También existe la oportunidad de realizar apuestas múltiples.

El Eurojackpot de la ONCE ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros, que pueden llegar hasta los 90 millones, por dos euros cada apuesta. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina parte de las ventas.

Desde el 30 de junio de 2012, la ONCE comercializa Eurojackpot en España, país que se unió en esa fecha a Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia. Además, en enero se sumaron a este juego Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, por lo que ciudadanos de 14 países europeos pueden ya jugar a Eurojackpot y los botes a los que se opte serán de mayor importe.

La ONCE distribuye este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la institución, que los ofrece también en su web de juegos: 'www.juegosonce.es'.

Este juego "permitirá a la ONCE y su fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de seguir siendo una gran entidad de la Economía Social, mostrar nuestro modelo de gestión social fuera de nuestras fronteras y continuar enarbolando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad nuestro compromiso social", dice la entidad.

Comentarios
euro-jackpot.net 22/abr/13    13:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris