Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Feijóo pide "unidad interna" frente a quienes buscan rédito político en "aguas revueltas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:12 h (CET)
- Advierte de que "desde la división, la crispación y desde planteamientos antisistema" no se sale de la crisis económica

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hizo hoy un llamamiento, en el Fórum Europa, a la "unidad interna" frente a quienes intentan aprovechar la actual crisis económica para sacar rédito político en "aguas revueltas", y advirtió de que quienes actúan así "sólo conducen a más crisis, a más desigualdad y a más desesperanza".

Feijóo hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de una conferencia del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en el citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

El líder gallego reconoció que España atraviesa "tiempos convulsos", en los que la política "corre el riesgo de navegar en medio de las pasiones de grupos" que promueven protestas ciudadanas, en alusión indirecta a los escraches que sufren en el último mes parlamentarios del Partido Popular.

Feijóo afirmó que ese tipo de comportamientos son propios de quienes "ven la realidad en blanco y negro" y apuntó que no se puede permitir que triunfen quienes intentan sacar rédito político en río resuelto.

NO ES MOMENTO DE TORMENTAS

"No es momento para generar lluvia ni tormentas, ni en los partidos políticos ni a nivel general", dijo el presidente de la Xunta, quien advirtió ante muchos compañeros y dos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy de que "si un partido se atribuye el mérito de la lluvia, es lógico que los adversarios le culpen de la sequía".

Feijóo reivindicó la unidad y la lealtad como dos de las virtudes del PP de Galicia y como "clave de todos los éxitos". Aseguró que en estos momentos de crisis económica "es difícil poder perdonar a ningún partido político que se dedique a pensar en sí mismo o desgastar al adversario".

A su juicio, es necesario reivindicar la unidad "frente a la división que parece interesar a algunos" partidos de la oposición y apostó por mantener el actual Estado de las Autonomías para permanecer juntos en un país "solidario y ecuánime".

POLÍTICOS DE MÁS ALTURA

Una vez terminado el encuentro del Fórum Europa, Feijóo precisó ante un grupo de periodistas que en estos momentos hacen falta "unos políticos de más altura, unos medios de comunicación que tengan como objetivo fundamental sacar al país de la crisis y una sociedad estructurada, vertebrada y unida".

Advirtió de que "desde la división, la crispación y desde planteamientos antisistema no vamos a salir de la situación que hemos heredado" en el ámbito económico, de la que responsabilizó íntegramente al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El PSOE haría un buen servicio al país si se pone a disposición de los intereses generales, porque sabe cómo ha dejado España y no parece muy razonable que los que han gestionado España en los últimos años estén ahora intentando deteriorar desde la oposición más de lo que la deterioraron desde el Gobierno", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris