Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barreiro (PP) compara las preferentes con un fórmula uno que pocos sabrían conducir

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 11:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, comparó hoy en el Fórum Europa la venta de participaciones preferentes a ciudadanos con pocos conocimientos financieros con la conducción de un coche de Fórmula 1 y afirmó que su colocación "nunca debió salir de esos circuitos".

Barreiro hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y estuvo arropado por los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Pastor.

Desde su formación como doctor en Económicas y catedrático de Comercio, Barreiro denunció que las subordinadas y las preferentes son un "instrumento válido" en los mercados, pero "nunca" tendrían que haberse ofrecido a ciudadanos de la calle sin conocimientos suficientes sobre la materia.

"Yo tengo carné de conducir, pero si me ponen un fórmula uno no sabré conducirlo", explicó a modo de comparación, al entender que las preferentes no están al alcance de cualquier persona.

EL PP NO ES RESPONSABLE

Barreiro recordó, no obstante, que las preferentes se vendieron fundamentalmente en el año 2009, cuando llegaron a suscribirse participaciones por valor de unos 12.000 millones de euros. Por ello, adujo que el PP no tiene responsabilidad, porque entonces no estaba al frente del Gobierno de España.

"Este problema se ha creado por lo que se ha creado y lo ha creado quien lo ha creado. El único Gobierno que ha puesto una solución encima de la mesa ha sido el de Mariano Rajoy", añadió.

Sobre las preferentes vendidas en Galicia, el portavoz de los senadores populares recordó que la Xunta de Alberto Núñez Feijóo fue la primera comunidad en recurrir a la fórmula del arbitraje para dar una solución a los consumidores y defendió que los afectados deberían cobrar "el cien por cien" de lo invertido, siempre que fueran no profesionales.

Sobre el futuro de Novagalicia Banco, Barreiro se mostró a favor de que la entidad mantenga un "componente de galleguismo" y apostó por la continuidad de José María Castellano al frente, dado que es una persona que merece "toda credibilidad y todo respeto, porque lo ha acreditado" previamente en el campo empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris