Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla-La Mancha. Vecinos de Malpica de Tajo, encerrados desde el jueves en el Consultorio Local

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 11:32 h (CET)
- En protesta por los recortes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Vecinos de Malpica de Tajo (Toledo) permanecen encerrados contra los recortes desde el pasado jueves, en turnos de ocho horas, en las instalaciones del Consultorio Local, y así aseguran que seguirán hasta que la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina responda a las demandas formuladas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Malpica.

Los vecinos denuncian que han visto cómo en las últimas semanas quedaba amortizada definitivamente la plaza del facultativo titular, pasando de 60 horas semanales de asistencia médica y 40 horas semanales de enfermería a 32 horas semanales de asistencia médica e igual cantidad semanal en enfermería.

La suma de ambos puestos ahora hace un total de 64 horas semanales, frente a las 100 horas asistenciales proporcionadas con anterioridad, lo que, según la plataforma, supone un severo recorte del 36% y la disminución de la calidad del servicio prestado desde un centro que da cobertura a una población próxima a los 2.000 habitantes.

La plataforma indicó en una nota que algunos vecinos que han presentado quejas y reclamaciones al Sescam por la ausencia de facultativo determinados días han empezado a recibir cartas de contestación, en las que aparte de pedirse disculpas al usuario por las molestias ocasionadas, no se brinda ninguna solución que palie la ausencia de facultativo médico o enfermero.

La plataforma, de la que forman parte asociaciones y colectivos vecinales, así como formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento, anuncia que seguirá realizando concentraciones, encierros, manifestaciones, acciones informativas y envío de reclamaciones y quejas, hasta que el Sescam reintegre en su totalidad los servicios recortados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris