Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sahara. La Delegación Saharaui en España critica el "seguidismo" de Margallo respecto a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 11:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Delegación Saharaui para España criticó hoy el "seguidismo" del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, respecto a Marruecos, supuestamente atestiguado por su declaración de que permitir a Minurso que vele por los derechos humanos es "inviable".

En un comunicado, la Delegación Saharaui denunció que la actitud de Margallo al rechazar en el Grupo de Amigos del Sahara la propuesta de Estados Unidos de extender las atribuciones de la misión de la ONU a la vigilancia de los derechos humanos es "idéntica" a la que ha exhibido en otras ocasiones, al alinearse junto a Marruecos.

Las otras ocasiones que cita son cuando Exteriores ordenó repatriar a los cooperantes españoles en el Sahara y cuando "censuró" al enviado especial de Naciones Unidas, Christopher Ross. Ambas cosas, interpreta, "en auxilio del reino alauita".

Para los saharauis, Margallo "denota un seguidismo sorprendente que dista mucho de las aspiraciones y del sentido de la equidad del pueblo español", es "un sostén a la intransigencia y a la obcecación de la política represora marroquí" y "contraviene, de manera bochornosa, el derecho internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris