Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

López Aguilar destaca que Madina es “apreciado” y “respetado” en el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 11:07 h (CET)
- Subraya que los socialistas necesitan “vitamina de caballo” para modernizarse

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, subrayó este lunes que Eduardo Madina, cuyo nombre ha salido a la palestra en los últimos días ante la posibilidad de que se presente para liderar el PSOE, es “un compañero apreciado y respetado” entre los socialistas.

En una entrevista concedida a Servimedia, López Aguilar apuntó que tiene de Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, una opinión “excelente, como la tengo de tantas compañeras y tantos compañeros”.

No obstante, apuntó que “no tiene sentido conjeturar con él en la medida en que no ha hecho ninguna manifestación de voluntad y de que no hay ningún concurso convocado para ocupar ningún vacío”.

En este sentido, subrayó que “en estos momentos” el PSOE tiene un secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue elegido en el 38º Congreso del partido y que ha marcado una hoja de ruta para los socialistas.

"VITAMINA DE CABALLO"

Por otro lado, López Aguilar recalcó que el PSOE necesita “vitamina de caballo” para modernizarse como partido, ya que su estructura “se ha quedado muy anticuada” para responder a las necesidades de la sociedad.

“Nos hace falta una herramienta a la altura de las necesidades de la gente y, reconozcámoslo, en estos momentos el Partido Socialista requiere vitamina de caballo para estar a la altura de una sociedad que se ha transformado profundamente desde la Transición. No podemos seguir con los mismos métodos organizativos heredados del siglo XIX, ni siquiera con el mismo modelo de partido con el que hemos operado en los últimos 30 años”, apostilló.

A este respecto, López Aguilar indicó que el PSOE debe “actualizar el proyecto socialista para reconciliarnos con los millones de electores que perdimos en 2011 y con esos millones de personas que están profundamente disgustadas e indignadas con la brutal política antisocial que está aplicando el PP y que todavía no nos ven como su alternativa para remover tantas injusticias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris