Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander afirma que el sector está "muy próximo" de concluir su saneamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 10:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, se felicitó hoy por el esfuerzo llevado a cabo por la banca española que ha permitido mejorar sus balances y preparar a las entidades para el crecimiento futuro.

Durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, Sáenz indicó que el sector está "muy próximo" de concluir su saneamiento.

"Se ha avanzado mucho en la recapitalización" de la banca española, afirmó Sáenz, quien indicó que "hay que seguir" con el esfuerzo de saneamiento.

En este sentido, el banquero español destacó que las entidades "han reforzado mucho sus balances, aunque la asignatura pendiente ahora es la mejora de la rentabilidad estructural".

En su opinión, a medida que las entidades financieras vayan cumpliendo e implementando los planes aprobados por Bruselas, el sector mejorará considerablemente su situación.

En el caso concreto de Banco Santander, Sáenz dijo que prevé una "fuerte recuperación" de sus beneficios a lo largo de los próximos tres o cuatro años.

"En tres años prevemos una clara mejora de nuestra rentabilidad aprovechando oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes, así como en los mercados maduros en los que operamos", aseveró Sáenz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris