Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP admite que "hay mucho votante cabreado" con sus reformas y "tienen razón"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 10:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, admitió hoy en el Fórum Europa que "hay mucho votante y militante que está cabreado" por las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy e incluso aseguró que "tienen razón", porque "lo están pasando mal" con motivo de la crisis económica.

Barreiro hizo estas declaraciones durante el citado desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y arropado por los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Pastor.

"No somos tan ingenuos como para no saber que hay mucho votante y militante del PP que está cabreado por lo que está pasando, y tienen razón", sentenció Barreiro. "Pero hay que explicarles que ese sacrificio no es en balde".

El portavoz popular adujo que el actual es "un momento de dificultad económica y eso implica ajustes" como los que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el año y medio que lleva gobernando en el Palacio de la Moncloa.

A su juicio, "la gente lo entiende si se le explican las cosas", por lo que insistió en que es necesario que los dirigentes populares salgan a la calle "con la cabeza muy alta" para defender el plan de reformas de Rajoy, que este viernes aprobará en el Consejo de Ministros otro paquete de medidas.

PROGRAMA INCUMPLIDO

Barreiro reconoció que el PP ha incumplido en varias ocasiones el programa electoral con el que Rajoy concurrió a las elecciones generales de 2011, pero lo achacó a que "no se ha podido" hacer lo prometido porque el PP encontró un agujero de 90.000 millones de euros de déficit como legado del PSOE.

Explicó que "por eso ha habido que hacer subidas de impuestos" y recortes que no gustan a los ciudadanos, con el fin de "cortar la sangría que supone el déficit y poner un dique" al derroche de gasto público.

"Nadie puede poner en cuestión que este Gobierno ha acertado en el diagnóstico de la situación y en las medidas", remachó. "No es cuestionable que esas medidas están dando los resultados que el país necesita, sin triunfalismo ni optimismo excesivo, porque el país sigue teniendo un grave problema, que es el desempleo".

Asimismo, Barreiro criticó que el PSOE y otros partidos de la oposición intenten "sacar rédito" en la situación que atraviesan muchos ciudadanos y advirtió de que ese comportamiento "conduce al descrédito del sistema", cuando "el sistema es el único que garantiza que vamos a salir de aquí".

ESCRACHES

En particular, censuró que el PSOE esté "en primera línea detrás de la pancarta cuando en buena medida ellos ha sido actores principales" para llegar a la situación económica en la que actualmente se encuentra España.

Barreiro denunció también los escraches que están sufriendo muchos dirigentes de su partido en sus domicilios y los achacó directamente al PSOE, ya que considera "obvio" que la formación de Rubalcaba intenta utilizarlos e incluso participa en su organización en Galicia.

Como ejemplo de que algunos partidos tratan de aprovecharse de esta situación, citó una concentración que hace días se produjo delante de la sede del PP en Lugo y en la que había un responsable del BNG dirigiendo todo el operativo. "Es obvio que hay fuerzas políticas detrás de esto, y he visto manifestaciones del PSOE en ese sentido que no ofrecen ningún tipo de duda", remachó.

Barreiro diferenció entre la protesta legítima de los ciudadanos cuando no afecta a la convivencia pacífica y lamentó que ahora se haya pasado la "línea roja" con motivo de la reforma antidesahucios, para tratar de sustituir "el debate en las instituciones por el debate en la calle".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris