Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Técnicos de las comunidades empiezan a pulir los criterios para fijar los objetivos de déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Técnicos de las comunidades autónomas se reúnen este lunes para comenzar a pulir los criterios para la fijación de los objetivos de déficit público de las regiones en 2013.

Así lo indicó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte.

Montoro explicó que es un grupo de trabajo técnico, al que no asiste nadie de “rango político”, en el que se “empezarán a intercambiar criterios” sobre la fijación de los objetivos de déficit público.

”Cada comunidad lógicamente tiene su criterio y es bueno que ese criterio sea compartido”, señaló el ministro.

El titular de Hacienda explicó que las comunidades ya han comunicado “por escrito” sus criterios, y ahora se “tratan conjuntamente, se pulen y se llegan a criterios cada vez más comunes”.

La creación de este grupo de trabajo se acordó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, recordó el ministro, quien agregó que “a partir de que tengamos el dato del objetivo de déficit es cuando entraremos realmente en materia para definir” la cifra de las comunidades.

Por otra parte, Montoro habló de la lucha contra los paraísos fiscales, y destacó la necesidad de empezar por los europeos.

”Una Europa que lucha contra la evasión fiscal no puede permitirse tener paraísos fiscales alojados en ella”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris