Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Suez Environnenment construirá plantas de gestión de residuos en dos localidades británicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La filial de Suez Environnenment en Reino Unido, SITA UK, lidera el consorcio Sita Sembcorporp UK, que ha sido seleccionado como licitador preferente para un contrato de recuperación de recursos por un valor de 1.400 millones de euros y una duración de 30 años con Merseyside Recycling and Waste Authority.



El contrato, según un comunicado de la compañía, es para la gestión de más de 430.000 toneladas de residuos de hogares cada año proveniente de Merseyside y Halton, en la zona noroeste de Inglaterra. Incluye el diseño, la construcción, financiación y operación de una planta de transferencia de residuos de carga por tren en Merseyside y una planta construida especialmente para generar energía a partir de los residuos en Teesside.

La inversión de capital total para las dos plantas será de unos 295 millones de euros. Se espera que ambas instalaciones clave estén operando para 2016. En total, se crearán 75 puestos de trabajo permanentes mediante el contrato, más varios cientos de trabajos temporales durante la construcción de las dos nuevas plantas.

La planta de transferencia de residuos de carga por tren se construirá en un almacén existente de Knowsley Industrial Estate conectado por tren. Desde ahí, los residuos se transportarán por tren hasta la nueva planta para energía con residuos de 450.000 toneladas anuales, la cual se construirá en un emplazamiento de Wilton International conectado por tren, un terreno industrial de más de 800 hectáreas gestionado por Sembcorp Utilities UK cerca de Redcar en Teesside.

Por su parte, la nueva planta de producción de energía a partir de residuos generará electricidad para el equivalente de 63.000 hogares y tiene el potencial de aportar vapor directamente a clientes comerciales vecinos, lo que mejorará aún más su eficiencia. En total, más del 90% de los residuos del contrato gestionado por el consorcio SITA Sembcorp UK se derivará de los vertederos y se usará para producir energía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris