Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro destaca que el sector bancario está "potente" y "capaz"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 10:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó hoy que, gracias a la reestructuración financiera, la banca española ha mejorado su situación.

Durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, Montoro señaló que el sector bancario español "está potente y está capaz".

Según indicó Montoro, esto ha sido posible porque las entidades han sido capaces de identificar cuáles eran sus problemas.

En este sentido, recordó que la banca española ha llevado a cabo un ejercicio de "exhibición pública", en referencia a los test de esfuerzo a los que se sometió la práctica totalidad de la banca española.

En su opinión, la reforma financiera va a permitir que "seamos capaces de ir contruyendo puentes para la financiación, principalmente para las pymes.

No obstante, Montoro afirmó que es preciso que el Gobierno continúe con su esfuerzo reformista y siga trabajando en la reducción del déficit público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris