Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi aprueba un plan para que el sector de la discapacidad marque la 'X Solidaria' en la declaración del IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 08:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aprobado un plan de acción para que las personas que integran el sector social de la discapacidad, bien como militantes, voluntarias, simpatizantes o profesionales, marquen la 'X Solidaria' en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El plan incluye una serie coordinada de iniciativas, medidas y acciones, de carácter voluntario, con objeto de que desde las organizaciones del sector de la discapacidad se desarrolle una actividad intensa dirigida a aumentar por parte de las personas contribuyentes la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para fines sociales.

Con esta actividad, según informó el Cermi en una nota, se persigue ayudar a extender entre las personas que contribuyen por el IRPF y todavía no marcan la X de fines sociales, la llamada 'X Solidaria', la toma de conciencia sobre esta asignación y que lo hagan efectivamente en la campaña de IRPF 2012 (que se desarrolla en la primavera de 2013).

De este modo, agrega, "se incrementarán los fondos para las entidades no lucrativas sociales procedentes del 0,7% y se mejorará el marco de sostenibilidad financiera de las estructuras de la discapacidad organizada, siempre precario y más en estos momentos de aguda y virulenta crisis".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris