Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) acusa al Gobierno de estar “al servicio de la banca” y “decapitar” la ILP de la PAH

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dennció que el Gobierno “está al servicio de la banca, que es la que le marca la línea roja que no ha de pasar”, como demuestra el “cerrojazo” que ha dado el PP en el Congreso a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre dación en pago impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), para “decapitarla”.

Durante su intervención en la Presidencia Ejecutiva Federal, celebrada este domingo en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara manifestó que la federación apuesta por la vivienda digna, al tiempo que mostró su solidaridad con la PAH ante los “ataques” que está recibiendo por parte del PP, inmerso, dijo, en una campaña para “criminalizar” los movimientos sociales.

“El PP está claramente al servicio de la banca”, dijo Cayo Lara, quien añadió que si no ha sacado adelante la ILP es “porque la presión de la banca es fuerte y es la que “le pone la raya roja que no debe pasar”, como hizo también en la anterior legislatura con el PSOE, añadió.

Lara reiteró que se pueden hacer las cosas de otra manera, como prueba el decreto aprobado por la Junta de Andalucía, gracias al impulso de IU. Es una medida,dijo, que bien podría aplicarse en el resto de España y que “reconcilia a la ciudadanía con la política”.

Recordó que IU presentará una moción en todos los ayuntamientos donde tiene presencia una moción para que éstos insten a los gobiernos regionales correspondientes a adoptar las “medidas legales de similares características a las aprobadas por el Gobierno de Andalucía , recogidas en el Decreto Ley 6/2013 de 9 de abril, de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Autónoma”.

UNANIMIDAD

Además, la Presidencia Ejecutiva Federal aprobó este domingo por unanimidad una resolución para “defender y hacer efectivo el derecho humano a la vivienda” y apoyar a las plataformas que luchan por la vivienda digna.

En la resolución, IU expresa su agradecimiento “a la sociedad civil organizada y movilizada, a las personas afectadas por la hipoteca, al movimiento por una vivienda digna”, porque “han dado una lección democrática a este país”. “Han demostrado que con la legítima movilización y manifestación es posible parar injusticias como la de los desahucios. Queremos agradecerles su ejemplo de lucha y solidaridad”, dice el texto.

Asimismo, en esta resolución, IU asegura que “confrontará duramente las políticas ultraliberales que el PP pretende imponer y que en el caso de la vivienda pretenden dejar en manos de la oferta y la demanda la regulación de la vivienda, recortando derechos y construyendo la segunda burbuja inmobiliaria, ahroa desde el alquiler”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris