Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU intensificará la divulgación de sus propuesta de empleo de cara al 1 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, manifestó este domingo que la federación estará presente en todas las manifestaciones que tendrán lugar con motivo del 1 de mayo e hizo un llamamiento para divulgar las propuestas alternativas que la organización tiene para crear empleo.

Así lo dijo durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, celebrada este domingo en la sede de la federación en Madrid y donde pidió a los militantes de la organización hagan “pedagogía” y expliquen que se pueden hacer las cosas de otra manera, aportando soluciones sociales a la crisis, como demuestra el decreto aprobado en la Junta de Andalucía sobre vivienda.

Hay que explicar, dijo, que hay un camino que no pasa por el “recorte permanente” de derechos sociales. “Seguiremos estando con la lucha de los trabajadores, con los sindicatos, que, por cierto, también están siendo criminalizados por este Gobierno y por el poder económico porque quieren acabar con el último bastión que defiende los intereses de la clase trabajadora en nuestro país”, añadió.

Lara manifestó que el Gobierno y las instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional “está tomando el pelo de mala manera” a los ciudadanos, imponiendo “recortes y austeridad” y asegurando que en 2014 las cosas irán mejor, como dijeron que ocurriría en 2013.

“No hay luces para 2014, a pesar de lo que dicen. Nos están tomando el pelo de mala manera”, aseguró Cayo Lara, para quien la apuesta de IU es que se puede crear empleo sin aplicar políticas neoliberales.

Añadió que IU tienen propuestas para crear empleo y que el próximo 1 de mayo es una ocasión para divulgarlas y continuar con la campaña para que el Gobierno dimita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris