Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La industria farmacéutica vaticina una caída del empleo en el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 13:16 h (CET)
- Según el Barómetro de la Industria Farmacéutica de Aimfa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La industria farmacéutica vaticina una disminución en el empleo y la I+D del sector, que tiene puestas sus esperanzas en los productos que no requieren prescripción facultativa y en los medicamentos genéricos.

Así lo indican los resultados de la tercera medición del 'Barómetro de la Industria Farmacéutica', realizada por la Agrupación de Investigación y Márketing Farmacéutico (Aimfa) y la consultora Millward Brown.

Según informaron Aimfa y la consultora, para llevar a cabo esta medición se ha encuestado a representantes de todos los niveles directivos de la industria farmacéutica, es decir, a personal de las direcciones generales, de márketing, comerciales y las áreas de Business Intelligence de los laboratorios asociados a la agrupación, que representan el 85% del mercado nacional.

Los resultados de esta tercera medición muestran que "las expectativas siguen siendo desfavorables para la industria", que considera que continuará aumentando el intervencionismo del Estado, disminuirá el empleo, la inversión en I+D, los nuevos lanzamientos y la inversión promocional.

De forma positiva la evolución favorable se dará en el Market acces, la Multicanalidad y en las redes sociales, "siendo OTC (productos sin prescripción médica) y genéricos las áreas con mejores perspectivas", apuntan las conclusiones del trabajo.

Finalmente, los resultados de la encuesta indican que la percepción de futuro más optimista es más para el propio laboratorio que para la Industria en general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris