Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME apuesta por "darle una vuelta completa" a la Ley de la Carrera Militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 12:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) espera que la subcomisión constituida esta semana en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para reformar la Ley de la Carrera Militar se atreva a "darle una vuelta completa" a la misma.

Su secretario general, Mariano Casado, declaró a Servimedia que es "importante" y "positivo" que esta subcomisión "arranque ya" y que lo haga con "luz y taquígrafos", puesto que sus sesiones no van a ser a puerta cerrada.

Casado piensa que hay "mucha expectación" y "muchas cosas que hacer" para conseguir la mejor ley posible tanto a nivel estratégico como al de la situación profesional del personal militar. De hecho, AUME, se considera "muy corresponsable de que esto se ponga en marcha", puesto que llevaba "mucho tiempo reclamándolo".

Ahora, esta asociación espera que su presidente, Jorge Bravo, pueda estar y expresarse en libertad cuando le toque comparecer en la subcomisión.

Bravo cumple actualmente una pena de arresto de un mes y un día por reclamar en un medio de comunicación que los recortes presupuestarios en Defensa se apliquen sobre los actos y festejos militares superfluos y no en menoscabo de los derechos de su personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris