Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Plataforma En Pie mantiene la convocatoria para “asediar el Congreso”, aunque no haya pleno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Plataforma En Pie mantiene la convocatoria 'Asedia el Congreso', prevista el 25 de abril, pese a que ese jueves no se celebrará ninguna sesión plenaria en la Cámara Baja. Así consta en el blog de la citada organización cívica.

La mencionada plataforma mantiene la fecha porque, “aunque no haya sesión plenaria, sí va a haber actividad en el Congreso, con asuntos importantes como son la dación en pago y los nuevos presupuestos”.

Asimismo, considera “importante” mantener la fecha de la convocatoria, dado que el viernes 26 “se producirá el anuncio de un terrible paquete de medidas que hundirán todavía más al conjunto de personas”. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esos recortes nunca lleguen a presentarse resistiendo desde el día 25 hasta que sea necesario”, señalan los convocantes.

Para la Plataforma En Pie, la “cancelación” del pleno del día 25 de abril es “un triunfo de la propia convocatoria, y una muestra de la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo, y de un Gobierno cuyo presidente ya ni siquiera se presenta ante la prensa sino a través de una pantalla de televisión”. “Esta cancelación es la prueba de que por fin el miedo está cambiando de bando”, señalan.

Además, consideran una “desfachatez” que los parlamentarios “pongan como excusa” que no tienen ningún debate pendiente de decretos ley y de proyectos legislativos para el 25 de abril, habida cuenta de “la grave situación que está atravesando el pueblo al que dicen representar, y la supuesta importancia que tiene su cometido”.

El objetivo de la convocatoria de la Plataforma En Pie para el 25 de abril es el “asedio” y la “liberación definitiva” del Congreso de los Diputados. Persiguen “la caída del régimen (dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado) y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris