Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Confecarne asegura que la crisis del caballo no tiene impacto "relevante" en el consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La patronal Confecarne no ha apreciado que la problemática surgida tras la detección de trazas de ADN de caballo en productos de vacuno haya tenido un impacto “relevante” en el consumo en España.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de Confecarne, que admitieron que en un primer momento sí se produjo algo de retracción por parte de algunos consumidores.

A este respecto, añadieron que ahora se producen fluctuaciones dentro de los ciclos normales dependiendo de la época del año y la situación del mercado.

Por ello, consideraron que el consumidor ha entendido que no se trata de un problema de seguridad alimentaria ni de salud.

En esa línea, valoraron que no se haya detectado presencia de fenilbutazona en ninguno de los lotes analizados en España dentro de los estudios demandados por la Comisión Europea.

En conclusión, estas fuentes defendieron que se trata sólo de "un presunto fraude en el etiquetado" y aseguraron que los productores "son los primeros interesados en que se aclare todo esto, se investigue a fondo y se depuren responsabilidades".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris