Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF y la Fundación AXA proponen crear con un juego un "planeta renovable" en el Día Mundial de la Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 11:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que tendrá lugar mañana, lunes, WWF España y la Fundación AXA animan a los ciudadanos a celebrarlo creando su propio planeta renovable a través del juego de simulación virtual 'My Green Energy Planet'.



Según informa WWF, este juego pretende concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de construir una realidad energética ambientalmente sostenible y responsable para luchar contra el cambio climático.

Para lograrlo, cada jugador tiene que aprender a gestionar los recursos energéticos de su mundo virtual de la forma más eficiente y renovable posible y actuar de manera responsable con el medio ambiente, respetando las zonas de alto valor ecológico.

Todo ello debe hacerlo manteniendo un equilibrio entre producción y consumo, con la posibilidad de comprar y vender energía en un mercado virtual.

También puede crear un entorno agradable para los ciudadanos con acciones como crear zonas verdes, carriles bici, edificios eficientes, polideportivos y piscinas municipales que funcionan con energía solar fotovoltaica, granjas que aprovechan sus residuos para generar energía y pueblos y aldeas con turismo ecológico rural.

'My Green Energy Planet' va evolucionando durante cada partida y van cambiando las condiciones meteorológicas que afectan a la propia dinámica del juego. Por ello, se muestran varios indicadores meteorológicos como la temperatura, la velocidad del viento, si llueve, nieva o está soleado, que condicionarán la producción de las fuentes de energía renovable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris