Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La televisión acapara el 62,8% de la inversión publicitaria mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 11:23 h (CET)
- Informe anual de Nielsen

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La televisión acaparó el año pasado un 62,8% de la facturación publicitaria mundial, con unos ingresos de 267.400 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,3% respecto a 2011, según el informe de Nielsen ‘Global AdView Pulse’.

“Con un 63% del total de ingresos publicitarios, está claro que la televisión es considerada como el medio más eficaz para llegar a los consumidores, y continúa creciendo sobre todo en los mercados emergentes”, señala Randall Beard, directivo de Nielsen.

Tras la televisión, la segunda porción más grande del pastel comercial mundial se la llevaron los periódicos impresos, con un 19,5% de ‘share’ (un 1,6% menos), y las revistas, con un 8% (-0,2%).

A continuación se situaron la radio, que sube un 6,1% su facturación y se queda con el 5,2% de la inversión, y Exterior, que ganó un 7,7% más y copa el 2,3% del mercado.

Internet creció un 9,9% y ya controla el 1,9% de la caja publicitaria, gracias al empuje de áreas como América Latina (+21,2%) e incluso de regiones sacudidas por la crisis como Europa (+7,4). El cine incrementó sus ingresos un 6% y se coloca con el 0,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris