Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de productos petrolíferos en febrero cayó a niveles de abril de 1996

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 11:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consumo de productos petrolíferos en España en el mes de febrero fue de 4,108 millones de toneladas, por lo que cae a niveles de abril de 1996.

En ese mes de abril de hace 17 años, el consumo fue de 4.026.038 toneladas, la menor cifra de consumo de la serie histórica de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Febrero fue el segundo mes donde se produjo menos consumo de productos petrolíferos en España, si bien se sitúa un 2,05% por encima del mínimo histórico (abril 1996) registrado por por Cores, organismo tutelado por el Ministerio de Industria y creado en 1995 para garantizar las reservas petrolíferas de España, y que inicia su serie estadística en enero de 1996.

En el consumo de productos petrolíferos se computan gasolinas, gasóleos, querosenos, productos derivados de Gas Licuado del Petróleo (GLP), fuelóleos y otros productos como el coque o los productos asfálticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris