Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno que proteja el patrimonio natural en lugar de venderlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de abril de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha difundido un manifiesto, con motivo del Día de la Tierra, que se celebra mañana lunes, en el que exige al Gobierno del PP que proteja el patrimonio natural que pertenece a todos los españoles, en lugar de venderlo anteponiendo intereses particulares al mandato constitucional de velar por el interés general.

Para el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, "el PP se ha instalado en una estrategia de liquidación de nuestro patrimonio natural que afecta al agua, los montes, la costa y a todo aquello que sea susceptible de ser vendido".

En el manifiesto, los socialistas ponen como ejemplos de especulación la reforma de la Ley de Costas, que "descaradamente" expropia un bien público, la de la Ley de Montes, cuyo borrador apunta a una recalificación de los suelos incendiados o las iniciativas de Castilla-La Mancha promoviendo una gran desamortización de los montes de Utilidad Pública, así como la Ley de Viviendas Rurales de la Comunidad de Madrid, contra la que el PSOE ha presentado recurso de inconstitucionalidad.

"No podemos admitir que con la excusa de la crisis económica estemos creando una crisis ambiental aún mayor cuyas consecuencias pagamos todos y fundamentalmente las generaciones futuras. Las intervenciones en la naturaleza no tienen vuelta atrás", señala Morán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris