Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El presidente de Ecuador visita el Centro de Tecnología de Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ha visitado el Centro de Tecnología Repsol, acompañado por el presidente de la compañía, Antonio Brufau. Correa ha realizado esta visita dentro de su gira europea, en la que ha querido conocer la tecnología que desarrolla Repsol.

Según informó la compañía, durante su recorrido, Correa ha podido conocer varios de los laboratorios en los que Repsol realiza investigaciones que abarcan todos los negocios de la compañía, como la exploración y producción de petróleo y gas, el refino de petróleo, la petroquímica, y las nuevas energías.

Correa ha recibido explicaciones sobre tecnologías de exploración dirigidas a mejorar la recuperación de hidrocarburos y avances en refino orientados a aumentar la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental, el desarrollo de hidrobiodiésel o el procesado de crudos pesados.

El presidente ecuatoriano ha mostrado su interés sobre los proyectos que desarrollan en distintos campos de la energía y que han tenido aplicación práctica en áreas de Ecuador. En concreto, en la Sala de Modelaje Avanzado ha recibido explicaciones sobre los estudios de simulación realizados para diferentes campos operados por Repsol, como el Bloque 16.

Repsol trabaja en Ecuador desde el año 2001 y cuenta en el país con un equipo de unas 1.000 personas. Además de su actividad en el campo de la energía, la compañía realiza una importante labor de responsabilidad social a través de las acciones promovidas por la Fundación Repsol Ecuador.

Adicionalmente, 40 alumnos ecuatorianos han recibido formación especializada en los máster de exploración y producción, refino o gestión del negocio energético que imparte el Centro Superior de Formación de Repsol.

Así, más de 400 científicos e investigadores trabajan en las instalaciones de este centro que fue inaugurado en el año 2002.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris