Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Tres atletas paralímpicos españoles competirán en el Maratón de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 15:25 h (CET)
- Se trata de José Antonio Castilla, Manuel Garnica y María del Carmen Paredes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Tres atletas paralímpicos españoles tomarán parte en el Maratón de Londres, que tendrá lugar este domingo 21 de abril y que discurrirá por las calles de la capital británica.

En la prueba, en la que los corredores lucirán una cinta negra y guardarán 30 segundos de silencio antes de la salida en solidaridad con las víctimas del reciente atentado del Maratón de Boston, está previsto que participen unos 36.000 atletas.

Los deportistas paralímpicos españoles que se han desplazado hasta el Reino Unido para disputar el Maratón de Londres son el catalán José Antonio Castilla –quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y ha sido campeón de Europa y del mundo en la prueba de 10.000 metros–, el granadino con discapacidad visual Manuel Garnica –que estuvo presente en los Juegos de Pekín 2008– y María del Carmen Paredes.

Junto a ellos se encuentran el entrenador Jesús Álvarez y los guías Joaquín de la Vega y Lorenzo Sánchez.

La prueba dará comienzo a las 8.45 horas en Greenwich, en el este de Londres, y terminará cerca de Buckingham Palace, tras pasar por varios puntos emblemáticos de la ciudad de Londres, como los rascacielos de Canary Wharf, el Tower Bridge, el Big Ben y el parlamento, cerca de la meta en el Mall.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris