Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez-Camacho (PP) adiverte a Mas que “Cataluña no está para experimentos con gaseosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “Cataluña no está para experimentos con gaseosa, sino para tener un Gobierno que gobierne, que apruebe medidas para recuperar la economía y reducir el paro y trabaje para mejorar el sistema de financiación”.

Según informó el PP, hizo estas manifestaciones este sábado en Badalona, junto al consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

A su juicio, el proyecto de hacienda propia para Cataluña “es ilegal, porque los catalanes deben pagar sus impuestos en la misma hacienda que el conjunto de los españoles”. Criticó que “CiU y ERC quieren romper la Constitución y el Estatuto, así como la convivencia entre todos los catalanes”.

Para la líder del PP en Cataluña, “mientras, CiU dirige un Gobierno que no gobierna, un Gobierno paralizado y bloqueado en manos de ERC”.

Sánchez-Camacho defendió el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra el Consejo de Transición Nacional creado por el Gobierno de Artur Mas. “El Gobierno de Mariano Rajoy actuará siempre en defensa de la legalidad y de una Cataluña dentro de una España plural”. “Aquí no va a haber ni una hacienda propia ni una política exterior propia”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris