Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares pregunta al Gobierno por los 80 millones que se recaudaron a costa del desastre del Prestige

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno por los más de 80 millones de euros recaudados en nombre de los más de 300 voluntarios que ayudaron cuando se produjo el desastre del Prestige “y que podrían haber sido objeto de una estafa con desviaciones políticas”.

Así consta en una pregunta que ha formulado por escrito al Gobierno para que éste se la responda. En su iniciativa, Llamazares señala que “más de diez años después del hundimiento del Prestige, se desconoce el destino de los donativos y ayudas públicas y privadas recaudadas, destinas a los damnificados por la catástrofe medioambiental, valorada en cerca de 80 millones de euros”, dice Llamazares.

Para este diputado de IU, “reclamarlas no sólo es un derecho que nos conmueve a todos los ciudadanos, es un deber y obligación” de cara a los más de 300.000 voluntarios que llegaron a Galicia, de forma altruista, y cuyo gesto solidario fue utilizado por “auténticos desalmados para recaudar los donativos hoy desaparecidos”.

Llamazares pregunta al Gobierno si conoce el destino de las ayudas recaudadas por aquella catástrofe, cuánto se captó en la gala “Galicia somos todos” (diciembre de 2002) y cuánto se destinó a los damnificados del Prestige.

“¿A qué finalidad concreta se destinaban estos fondos? ¿Con qué criterios se seleccionaron los beneficiarios finales de los fondos de la citada gala? ¿Cuánto dinero de esta gala se ingresó en la cuenta abierta en el BBVA por la ‘Comisión de Cofradías de Pescadores afectadas’?”, inquiere Llamazares.

Este diputado de La Izquierda Plural quiere saber si el Gobierno va a “promover una investigación sobre las irregularidades y delitos que se han producidos en la gestión de dichas ayudas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris