Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba reclama que la pobreza en España salte a las portadas de los periódicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó este sábado que la pobreza en España debe “saltar de las páginas de sociedad a la portada” de los medios de comunicación y a las agendas de los partidos políticos y administraciones públicas.

En un acto celebrado en Madrid sobre la pobreza, Rubalcaba manifestó que la situación empieza a ser “insostenible” y es necesario atender a la gente “que peor lo pasa”. Hay que “obligar” al Gobierno, dijo, a tomar medidas para hacer frente a un problema que es “lacerante” en España, porque, además, “hay muchos niños que no comen”.

Denunció que la derecha está llevando a cabo “recortes sistemáticos” en todos los programas de apoyo social de ayuntamientos y administraciones locales, que son esenciales para hacer frente a las situaciones de exclusión social en la que cada día caen más personas.

“Hay recortes de la derecha que están afectando directamente a la vida de las personas, que lo están pasando muy mal”, dijo.

Rubalcaba hizo varias propuestas para combatir la pobreza. Una de las medidas pasa por crear un Fondo de Emergencia Social Europeo con 3.500 millones de euros, “que es lo que se gastaba en Europa el año pasado” para fortalecer los bancos de alimentos.

Otra de las ideas del PSOE implica crear un fondo para que ayuntamientos, Comunidades Autónomas y que las plataformas del tercer sector puedan hacer frente a las situaciones de exclusión social que se están produciendo en España.

La última de las propuestas del PSOE se refiere a la fiscalidad e implica pedir a la Unión Europea que retire los billetes de 500 euros, muy utilizados para la evasión fiscal, la corrupción y el dinero negro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris