Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La exposición sobre Pompeya recibe más de 200.000 visitas en cuatro meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La muestra 'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio' ha recibido más de 200.000 visitas en los cuatro meses y medio que lleva abierta y ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal, donde permanecerá hasta el próximo 5 de mayo.

Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, impulsora de la iniciativa, las ruinas de Pompeya han congregado hasta ahora también a más de 15.000 niños, que han participado en los talleres diseñados para ellos.

En concreto, la muestra está organizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión en colaboración con el Museo Estatal de Prehistoria de Halle, la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, y el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia.

Está formada por más de 600 piezas, la mayoría nunca vistas en España, procedentes, fundamentalmente, del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia.

Comisariada por el arqueólogo y académico de la historia Martín Almagro Gorbea, 'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio', se concibió como un intento de mostrar una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia.

De este modo, expone objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta ahora "con una inigualable calidad arqueológica". Se organiza como una visión de la vida en la ciudad de Pompeya antes, durante y después de la erupción del Vesubio.

'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio' está abierta al público todos los días desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris