Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Mensajeros de la Paz invita a los madrileños a patinar mañana por una buena causa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 10:57 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Mensajeros de la Paz invita a las familias madrileñas a patinar mañana domingo en el centro de la ciudad por una buena causa: ayudar a niños en riesgo de exclusión social a salir de esta situación.

El plan de la ONG, que cuenta con la colaboración de la Fundación Barclays, consiste, concretamente, en congregar a los madrileños que lo deseen en la esquina de Fuencarral con la Glorieta de Bilbao a partir de las 10.00 horas de mañana domingo e invitarles a patinar por el tramo peatonal de la Calle Fuencarral, hasta la Gran Vía, convertido en pista solidaria improvisada.

Y es que, según ha explicado la organización del Padre Ángel, quien tiene previsto pasarse por la pista de patinaje, el objetivo de esta iniciativa es colaborar con las actividades de los proyectos 'Aula de Cunas' y 'La Merienda', que ayudan a niños en riesgo de exclusión social y a sus familias a salir de esta situación, a través de un centro ubicado en el barrio de Lavapiés.

Y lo hacen mediante el desarrollo de programas de apoyo escolar, refuerzo nutricional, ocio sano, encuentros familiares o formación y promoción social y laboral de mujeres, entre otras acciones.

Para colaborar en todos estos programas, Mensajeros de la Paz anima a las familias a que se pasen mañana por la pista improvisada de patinaje y hagan una pequeña aportación. "Cinco euros por participante son suficientes; aunque se puede dar lo que se quiera, o lo que se pueda", dice la ONG.

Las donaciones podrán hacerse el mismo día en la caseta ubicada en el inicio de la concentración (Fuencarral con Glorieta de Bilbao, junto al Café Comercial), o previamente por Internet, entrando en: 'www.migranodearena.org/fundacionbarclays9'.

Mensajeros de la Paz se ha propuesto conseguir 3.000 euros con esta actividad, en la que la Fundación Barclays se ha comprometido a igualar el importe que se recaude, hasta un máximo de dicha cantidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris