Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Bosch (ERC) pide que la infanta Cristina deje de “salir en la foto” de la Casa Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 10:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha pedido que la infanta Cristina deje de “salir en la foto” de la Casa Real y abandone cualquier tipo de función representativa del Estado o la Corona mientras no se esclarezca su imputación en el 'caso Nóos'.

En una entrevista concedida a Servimedia, Bosch explicó que en Esquerra “pensamos que la Casa Real debería desaparecer, incluyendo al Monarca. Nosotros creemos en el régimen republicano, que es participativo y democrático”.

No obstante, y “mientras esa feliz hora no llegue, lo mejor que podría hacer la infanta Cristina sería dejar de formar parte de la Casa Real, aunque sea de forma simbólica”.

Esa renuncia implicaría que “ya no saldría en la foto” de la Casa Real y que, además, no realizaría “funciones representativas” del Estado en ningún caso.

Comentarios
heribert Melchor V. 20/abr/13    14:48 h.
heribert Melchor V. 20/abr/13    14:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris