Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aumenta la contratación de personas con discapacidad hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 10:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La contratación de trabajadores con discapacidad aumentó un 3,55% en el primer trimestre de 2013, con incrementos mensuales sostenidos, en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos oficiales del Servicio Estatal Público de Empleo recogidos por el Cermi.

Así, señaló el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en el acumulado a marzo de 2013 se suscribieron un total de 14.455 contratos para personas con discapacidad, lo que supone una cifra superior a las 13.987 contrataciones realizadas en el acumulado trimestral de 2012.

Por modalidades, prosiguió el comité, el incremento es "especialmente destacado" en el ámbito de los centros especiales de empleo, en el que la contratación en estos tres primeros meses de 2013 aumentó un 8,13%, 9.687 frente a los 8.958 contratos del primer trimestre de 2012.

Esta tónica "ligeramente positiva en la contratación de personas con discapacidad contrasta con los datos globales de todo el mercado de trabajo, en el que en el primer trimestre de 2013 el número de contratos descendió un 2,13%", finalizó la plataforma representaitva de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris