Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Síndrome de Down de Madrid celebra mañana una carrera por la integración de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 09:29 h (CET)
- La jornada "Todo sobre ruedas" se llevará a cabo junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el Parque Forestal de Somosaguas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down de Madrid, junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha organizado para este domingo la carrera solidaria "Todos sobre ruedas" para sensibilizar a favor de la integración de las personas con discapacidad. La jornada se celebrará en el Parque Forestal de Somosaguas y en ella podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades con bicicletas, triciclos o patinetes u otros vehículos con ruedas y sin motor.

Aquellos que deseen participar pueden realizar la inscripción, cuyo precio es de 5 euros, a través de la web 'www.downmadrid.org'. La recaudación obtenida irá destinada al proyecto de Voluntariado para Personas con Discapacidad Intelectual de la fundación. Además, las personas que no puedan asistir tienen la posibilidad de realizar donativos a modo de 'dorsal 0', en la misma web.

La carrera contará con tres recorridos: uno más sencillo, de unos 200 metros sobre camino asfaltado; otro de un kilómetro y con dificultad intermedia, en camino asfaltado y de tierra, y el recorrido especial, de algo más de tres kilómetros y que se realizará en camino asfaltado con desniveles en el trazado. Además, durante toda la mañana los más pequeños también podrán divertirse con una gran variedad de juegos y actividades, como pintura de caras, bailes y juegos de puntería, entre otros.

Según los organizadores, esta iniciativa no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboración de las empresas Coca Cola, Nivea, Medina, Michelín y Mundymusic XXI, a las que Down Madrid agradece su apuesta y compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris