Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jorge Fernández Díaz agradece al Gobierno francés la colaboración en la lucha contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 20:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trasladó hoy a su homólogo francés, Manuel Valls, su agradecimiento por la colaboración franco-española en la lucha contra el terrorismo de ETA.

Los ministros se reunieron este viernes en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Le Perthus (Francia) para destacar los lazos que unen a los dos países.

Durante el encuentro, en el que participaron agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ambos países, los dos ministros señalaron que España y Francia trabajan conjuntamente para luchar contra la delincuencia.

Los ministros destacaron que la delincuencia contemporánea es "móvil y multiforme" y necesita que los Estados se adapten continuamente para combatir de la mejor manera posible la inmigración irregular, el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

Por ello, expresaron el deseo de que los equipos conjuntos de investigación puedan conseguir resultados decisivos en materia de lucha contra la delincuencia y desarrollar las operaciones que están llevando a cabo.

En este sentido, recordaron que esta semana se desplazó a Madrid un grupo de especialistas franceses para la creación de un equipo conjunto de investigación de Unidades de la Fiscalía Antidroga y las Jurisdicciones Interregionales Especializadas (JIRS) de París y de la Agencia Antidroga de Francia (OCTRIS).

También destacaron los resultados obtenidos por el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA). En los últimos seis meses, la Unidad Permanente de Reconocimiento (UPR) que actúa en el marco del acuerdo de 10 de octubre de 2012, relativo al reforzamiento de la cooperación en materia de lucha contra el tráfico de drogas, ha conseguido desmantelar 8 grupos criminales relacionados con la importación de cannabis. Más de 6 toneladas de cannabis fueron aprehendidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris