Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rodríguez Sendín pide consenso político en defensa del Sistema Nacional de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 19:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El doctor Juan José Rodríguez Sendín reclamó hoy consenso político en defensa del Sistema Nacional de Salud (SNS) y aseguró que “los recortes sanitarios han centrado y centran la preocupación de la Organización Médica Colegial”.

Rodríguez Sendín tomó este viernes posesión como presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), tras ser reelegido en el cargo para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas el pasado 9 de marzo.

Obtuvo el 82,6 por ciento de los votos, en una jornada se caracterizó por la participación, puesto que votó el 95% del electorado, constituido por los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España.

En la toma de posesión lamentó que hasta ahora las medidas adoptadas en relación con el SNS se hayan adoptado, dijo, sin consultar ni debatir con los profesionales.

Asimismo, insistió en que su reto es mantener el consenso profesional en defensa de la profesión, del SNS y de los pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris