Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell dice que la adjudicación de Banco Gallego contribuye a la reordenación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se felicitó este viernes por la adjudicación de Banco Gallego porque refuerza su negocio y contribuye a la reordenación del sistema financiero español.

En un comunicado, el presidente de la entidad subraya que "nos satisface ser adjudicatarios de Banco Gallego y contribuir con ello de nuevo al proceso de reordenación del sector financiero español".

El banco señala que su oferta tiene un sentido estratégico al complementar la franquicia de manera significativa en el noroeste de España.

"Es una operación muy interesante para Banco Sabadell al integrar una entidad previamente saneada por el Frob y con una red de oficinas especializada en pymes y banca personal, muy bien implantada en Galicia y complementaria a la de Banco Sabadell, que nos permitirá acceder a la práctica totalidad de nuestros clientes o potenciales clientes en el noroeste de España, donde teníamos hasta ahora una presencia muy limitada", indica el banco.

Por ello, la incorporación de Banco Gallego al grupo contribuirá a equilibrar la posición en España y supone un paso más en el afianzamiento del proyecto de desarrollo.

Con la adjudicación de Banco Gallego, Banco Sabadell incrementa su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7% (de 28 oficinas en la actualidad a 145 oficinas tras esta adjudicación) y se sitúa como sexta entidad de la comunidad.

Además, los activos totales de Banco Gallego suman 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Dispone de una red de 183 oficinas (117 de ellas en Galicia y 28 en Madrid), una plantilla de 737 profesionales y 125.000 clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris