Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Frob inyecta 245 millones en Banco Gallego y se lo adjudica a Banco Sabadell

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 17:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) aprobó en su reunión de hoy viernes la adjudicación de Banco Gallego a Banco Sabadell.

Según informó la institución, las condiciones incluyen la suscripción por parte del Frob de un aumento de capital en Banco Gallego por importe de 245 millones de euros.

Además, posteriormente está prevista la transmisión de la totalidad de las acciones de Banco Sabadell por el precio de un euro.

El Frob explica que este contrato no incluye la concesión de un Esquema de Protección de Activos para cubrir el eventual deterioro de carteras crediticias.

"La eficacia del contrato está condicionada a la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes de las autoridades nacionales y de la Comisión Europea", puntualiza el Frob.

Además, el Frob explica que el plan de resolución de NCG Banco, aprobado por el Banco de España y la Comisión Europea, incluye la venta de su participación en Banco Gallego antes del 30 de abril de 2013.

"Con la celebración de este contrato y la acción de gestión de instrumentos híbridos, que se implementará próximamente, se habrá completado el proceso de recapitalización de la entidad", asegura el organismo.

El Frob estimaba que, tras analizar las ofertas recibidas, "se ha valorado como más adecuada la del Banco Sabadell".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris