Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El embajador de EEUU agradece a España el ofrecimiento de la base de Morón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 16:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, agradeció hoy al pueblo español y a su Gobierno haber accedido a que el ejército norteamericano pueda instalar temporalmente en la base de Morón de la Fronera una fuerza de reacción rápida ante una eventual crisis en África mientras EEUU negocia su ubicación permanente en este continente.

En un comunicado, el embajador reconoció que, "a raíz de la tragedia en la ciudad libia de Bengasi, que provocó la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses, EEUU reconoció la necesidad de contar con una fuerza con capacidad para responder rápidamente a situaciones de crisis que afectan al personal civil estadounidense y de otros países que trabajan en el noroeste de África".

Para hacer frente a esta necesidad, el Consejo de Ministros autorizó hoy que el Comando Europeo de la Fuerzas Armadas de EEUU despliegue en Morón un Equipo Especial de Respuesta ante Crisis que pueda dar cobertura al Comando Africano.

En su comunicado, Solomont reiteró la importancia de España como "aliado estratégico" en la región y destacó la "larga y fructífera relación" de ambos países en materia de seguridad para salvaguardar sus intereses comunes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris