Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que el Ayuntamiento de Galapagar prohíbe a los niños jugar en las plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 16:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez denunció hoy que el Ayuntamiento de Galapagar, gobernado por el PP, aprobó recientemente una Ordenanza de Convivencia que prohíbe a los niños jugar en la calle, por lo que exigió al Gobierno regional que haga las gestiones necesarias para que se revisen las ordenanzas que limitan la libertad de la ciudadanía.



Explicó que el capítulo II de la citada ordenanza dice en sus artículos uno y dos que se prohíbe la práctica de juegos y competiciones deportivas en espacios públicos que no estén autorizados o habilitados para ello, siempre que puedan causar molestia o accidentes a las personas, si se causan daños o deterioros a las cosas, impiden o dificultan la estancia y el paso de las de las personas o interrumpan la circulación.

En este sentido, manifestó que la Ley de Garantías de Derechos de la Infancia y la Adolescencia señala en su artículo 18.1 que “todos los menores tienen derecho al juego y al ocio como elementos esenciales de su desarrollo”, por lo que “la Administración autonómica debería garantizar que no se legisle en contra de derechos reconocidos”.

Asimismo, destacó que el PP de Galapagar defendió la aprobación de esta ordenanza alegando "que no es posible jugar al fútbol en las plazas públicas porque molestas a las personas que están haciendo uso de terrazas públicas, y que aquellos que quieran jugar al fútbol deben hacerlo en los polideportivos de la localidad".

“Limitar los espacios de juego de los niños y adolescentes a los recintos polideportivos, a los que se accede por pago de los precios públicos que se establezcan, impide la natural convivencia de la población infantil y juvenil y por tanto limita su libertad, esa bandera que tanto les gusta utilizar para desregularizar la protección de derechos”, indicó.







.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris