Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Doscientos jóvenes de San Pedro del Pinatar viven una experiencia paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 15:57 h (CET)
- En el acto ha intervenido el medallista paralímpico en Sidney 2000 Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy un acto en el que el deportista paralímpico Álvaro Galán ha trasmitido sus vivencias deportivas y personales a jóvenes de la ciudad.

Este evento se enmarca dentro del proyecto 'Experiencias Paralímpicas', impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

'Experiencias Paralímpicas' tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.

En la presentación han participado también el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla, y el representante de la Fundación Cultural Banesto, Jerónimo Sánchez Delgado.

Galán ha señalado en el evento que “todas las personas son iguales y que son las circunstancias las que nos dividen”. Además, ha animado a todos los chicos presentes en el acto “a practicar cualquier tipo de deporte, independientemente de la condición social y física que tenga cada uno”.

Álvaro Galán fue subcampeón paralímpico de boccia en Sydney 2000. El madrileño ha conseguido importantes éxitos en dicho deporte, que le han llevado a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica en Pekín 2008 y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Tras la charla de Galán se ha realizado un coloquio entre los invitados al acto, en el cual los asistentes han expuesto sus opiniones y dudas.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico como son la solidaridad, el compañerismo y la superación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris