Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toledo acoge un encuentro de personas con osteogénesis imperfecta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE), entidad miembro de Cocemfe, celebra este fin de semana en el Castillo de San Servando, en Toledo, una nueva edición de su encuentro nacional dirigido a personas con osteogénesis imperfecta y sus familiares, profesionales y simpatizantes.

Durante el encuentro, que comienza este viernes y finalizará el domingo, se realizará un taller sobre comunicación para adultos, padres, adolescentes y fisioterapeutas, así como diferentes reuniones especializadas para adultos y fisioterapeutas. También se desarrollarán talleres para niños y adolescentes y una nueva edición de la Escuela de Padres de AHUCE.

La osteogénesis imperfecta -popularmente conocida con el nombre de 'enfermedad de los huesos de cristal'- es una patología congénita, crónica e incurable, que puede presentar una amplia gama de manifestaciones y que se caracteriza esencialmente por la fragilidad ósea de los afectados, que pueden sufrir fracturas de forma más o menos habitual.

En la mayoría de los casos, la osteogénesis imperfecta es ocasionada por un fallo en los genes que codifican el colágeno. La enfermedad se clasifica en diversos tipos, según el grado de afectación de los pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris