Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad y 13 Comunidades comprarán las vacunas de la gripe de forma centralizada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 15:00 h (CET)
- Supondrá un ahorro de cinco millones de euros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo que autoriza la compra de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014. A este pacto se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 13 Comunidades Autónomas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Sanidad estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los cinco millones de euros en relación a la campaña anterior. El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,85 millones.

Las Comunidades Autónomas que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Las compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a las que las CC AA se pueden sumar de manera voluntaria son una de las medidas de contención del gasto incluidas en la Reforma Sanitaria emprendida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris