Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas Española apoya a los niños del Sahel con 253.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 14:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Cáritas Española ha aprobado un presupuesto de 253.00 euros para ayudar y apoyar a dos centros de atención a menores en el Sahel

Según explicó este viernes la organización en un comunicado, Cáritas Española coopera con las asociaciones situadas en los países del sur para promover y proteger los derechos de los niños.

Cáritas trabaja con los menores de todos los lugares del mundo, especialmente con los que viven en zonas castigadas por la violencia o las condiciones de pobreza extrema, como es el Sahel.

La organización española ha aprobado un presupuesto de 253.000 euros para apoyar dos centros de atención a menores que funcionan en el Sahel desde hace varios años. Uno de los centros está en Mali (en la ciudad de Segou) y el otro en Senegal (en Saint Louis), donde miles de niños se ven obligados a mendigar por las calles para poder sobrevivir.

Cáritas manifestó que ambos proyectos tienen como objetivo proteger y reinsertar a los niños de la calle a través de la atención integral a los menores, el trabajo para lograr el retorno de los niños a sus hogares y la prevención del fenómeno mediante la sensibilización de las comunidades locales.

En ambos centros los niños recibirán atención médica, alimento y educación. Además, se investigarán sus circunstancias personales con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus familias.

El centro de Segou prevé acoger a 1.500 niños durante los próximos tres años y atender a más de 85 en el seno de sus familias, mientras que el de Saint Louis ofrecerá educación, acceso a sanidad y reinserción a otros 2.5000 menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris