Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno confirma que la Iglesia tendrá que cumplir la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que la Iglesia católica estará incluida en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y, por lo tanto, tendrá que cumplir los mismos requisitos que las administraciones públicas.

Sáenz de Santamaría aclaró este detalle durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se estudiaron sendos informes sobre los anteproyectos de ley que está preparando el Ejecutivo sobre las nuevas leyes de consumidores y evaluación medioambiental.

La vicepresidenta indicó que la Iglesia tendrá que acogerse a la Ley de Transparencia como cualquier institución "que recibe fondos públicos mayoritariamente" y que se financia en gran medida a través de esta vía, como sucede con la casilla de la Declaración de la Renta para la Iglesia católica.

Explicó que no ha habido conversaciones expresas con la Iglesia sobre este asunto, dado que "podríamos enumerar un sinfín de instituciones y entidades que van a entrar" en la futura Ley de Transparencia.

Sáenz de Santamaría señaló también que hay "un número importante" de organizaciones que tendrán que cumplir los requisitos de la Ley de Transparencia, aunque con un régimen diferente porque estaba pensando inicialmente para las administraciones públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris