Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef distribuye suministros de emergencia a mujeres y niños en Aleppo y Homs

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Unicef ha distribuido suministros humanitarios vitales en la ciudad de Aleppo, que aún se encuentra asediada, y también en Talbiseh, cerca de Homs, incluidos materiales de emergencia necesarios para los niños y las mujeres de esa zona, una de las más afectadas por los conflictos que acaecen en Siria.

"La situación es extremadamente difícil debido al conflicto", ha dicho Ettie Higgins, representante adjunto de Unicef en Siria, después de regresar ayer a Damasco desde Aleppo. "Sin embargo, Unicef continúa trabajando junto a sus aliados para garantizar que todos los niños que viven en estas horribles y difíciles circunstancias reciban esta ayuda vital."

Las condiciones de vida dentro de Siria, especialmente en las zonas más afectadas, se han vuelto cada vez más precarias. Los niños siguen siendo los más afectados de la crisis, por la violencia y el aumento del nivel de destrucción. “Muchos hospitales, escuelas y casas han sido destruidas, más de cuatro millones de personas –la mitad niños- han sido desplazadas internamente, y muchos viven hacinados y sin higiene”, denuncia la ONG.

Unicef, junto a la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) y otras agencias de la ONU, ha distribuido en Aleppo 89 kits médicos, 2.000 kits de higiene familiar y 2 maletines de reanimación, junto a 1.000 toallas, 48 cajas de jabón, ropa de verano y materiales escolares, que fueron transportados en cuatro camiones.

Por otra parte, también llegó a Talbiseh otro contingente compuesto por nueve camiones con suministros médicos de emergencia, alimentos, 1.000 kits de higiene familiar y 500 kits de bebé, 160 kits de 'escuelas en una maleta' y 900 botes de champú para más de 55.000 personas.

Pese a las continuas dificultades, Unicef y sus aliados continúan prestando asistencia a los niños que hay dentro de Siria y también a los más de 600.000 que han huido a países vecinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris