Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) España permitirá a EEUU usar la base de Morón de la Frontera durante un año para asegurar el norte de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy a Estados Unidos en uso durante un año de la base de Morón de la Frontera para instalar allí 500 marinos y ocho aeronaves para un eventual despliegue con que hacer frente a situaciones de riesgo en el norte de África.

Así lo avanzó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo. Enmarcó la autorización en lo previsto en el convenio de Defensa que está en vigor con EEUU y la comparó a la que tuvo lugar durante la crisis de Libia.

Entonces, en el año 2011 y por tanto antes de la victoria electoral del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero autorizó a los norteamericanos a desplegar en Morón 45 aeronaves. Ahora, esta nueva autorización se justifica por la situación de inestabilidad que vive el nore de África como consecuencia de los movimientos democráticos en algunos países.

En cualquier caso, anunció Sáenz de Santamaría, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, comparecerá en comisión en el Congreso de los Diputados para explicar los detalles y pormenores de este acuerdo gubernamental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris