Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación ONCE alerta de la necesidad de reducir la brecha en la tasa de actividad de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
- Según el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, las personas con discapacidad “no sólo tienen un problema de paro, sino también de inactividad”

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, alertó este viernes de que las personas con discapacidad “no sólo tienen un problema de paro, sino también de inactividad”, por lo que "es necesario y un reto estructural importante” reducir la brecha entre la tasa de actividad de este colectivo y el resto de la sociedad.

Así lo señaló durante la conferencia de apertura de las jornadas ‘Exclusión Social y Discapacidad’, organizadas por la Fundación Sistema, en la que abordó la situación de este colectivo en España. En su opinión, se trata de “activar a las personas con discapacidad, porque el trabajo es el aspecto que más influye en la integración, y da mayor autonomía al individuo”.

Según Durán, las personas con discapacidad ya gozan de “menor participación en el ámbito de la educación y del empleo”, datos que se agravan, explicó, “cuando se juntan los factores de discapacidad y mujer”, que son casos en los que se da “una exclusión tremenda”, manifestó.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE también habló del contexto actual de crisis económica, a raíz de la cual “se han agravado algunas situaciones de exclusión como la pobreza o el paro”. “También han aumentado las situaciones de aislamiento”, advirtió, pero el contexto económico “tiene que ser un motivo para hacer las cosas mejor, y no una excusa para no hacer nada”, declaró.

Para Durán, el no atender a los colectivos en riesgo de exclusión “al final sale más caro”, por lo que el principal reto es “no dar un paso atrás, no perder los derechos y coberturas que tenemos”. Además, concluyó, los objetivos de la estrategia Europa 2020 “no se van a cumplir si obviamos a las personas con discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris