Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canal+ amenaza con acciones por informar sobre la forma de acceso a partidos por P2P

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portal especializado en telecomunicaciones ADSLZone hizo público hoy el contenido de un burofax que le ha mandado Canal+ en el que le amenaza con acciones judiciales, por una noticia que publicó días atrás con tutoriales de ayuda sobre programas que permiten ver en directo partidos de fútbol en Internet de los que Canal+ posee los derechos en España mediante el sistema de intercambio de archivos P2P.

En el escrito, reproducido en la web de ADSLZone, la plataforma de televisión de pago expresa su “enorme y desagradable sorpresa” por que ese medio haya contribuido con esa noticia “de forma tan patente con la inmensa lacra que supone en España la piratería".

Canal+ le recuerda a la web que el Código Penal castiga con penas de hasta dos años de prisión a quien “suministra información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio”. También le advierte de que puede estar incurriendo en una infracción de derechos de propiedad intelectual.

“Nada más lejos de nuestra intención que iniciar en este punto acciones judiciales contra ese medio, en la convicción de que la publicación del referido artículo ha tenido que responder a una puntual falta de control (...) Sin embargo, y con el fin de evitar su inicio en el futuro, les rogamos que a la mayor brevedad posible procedan a la eliminación del repetido artículo y se abstengan en el futuro de llevar a cabo publicaciones similares”.

Los responsables de la web explican que publicaron la noticia con motivo de los últimos encuentros de Champions League que jugaron el Real Madrid y el F.C Barcelona.

En ella ofrecieron pormenores sobre programas como Simple TV, TVU Player, JLCs Internet TV o Sopcast, que “permiten acceder a contenidos en ‘streaming’ utilizando la arquitectura de los sistemas P2P, donde los usuarios se conectan a otros para recibir los contenidos sin tener que hacerlo mediante un servidor central”.

“Desde el punto de vista legal, la jurisprudencia no ha perseguido este tipo de programas, ya que son de libre uso y no necesitan licencias de pago. Tampoco publicamos ningún enlace para acceder directamente a los encuentros”, aducen desde la web.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris