Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hallados los cadáveres de un matrimonio y su hijo en Vegalatrave (Zamora), el padre con un tiro en la cabeza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 13:29 h (CET)
- La mujer y el hijo no presentan signos de violencia

ZAMORA, 19 (SERVIMEDIA/ICAL)



El cadáver de un hombre de 71 años con un tiro en la cabeza fue hallado hoy en la localidad zamorana de Vegalatrave. Los cuerpos sin vida de la mujer y del hijo de ambos, de 65 y 36 años, respectivamente, fueron hallados después en el interior del domicilio familiar sin signos de violencia, aparentemente, según informó la alcaldesa de la localidad, María Isabel Álvarez.

Los vecinos de la población, situada a unos 40 kilómetros de la capital zamorana, no dan crédito a lo sucedido y tampoco saben cuáles han podido ser las causas del suceso.

“El señor está fuera de su casa. Aparentemente tiene un tiro en la cabeza, con su escopeta al lado. La mujer y el hijo están dentro muertos pero sin ningún tipo de signo de violencia, ni sangre ni nada. No sabemos cómo ha podido suceder”, explicó la alcaldesa en declaraciones a la agencia Ical. “En definitiva, no sabemos nada. Nos hemos despertado con esta noticia y nos ha sorprendido a todo el mundo. No se sabe quién ha sido ni tampoco cuándo sucedió”.

La responsable municipal de Vegalatrave fue una de las primeras personas en enterarse de lo sucedido. “Un chico que bajaba de Domez por la carretera se encontró al hombre hacia las nueve de la mañana al lado de su casa, en el arcén de la carretera. Bajó al pueblo a avisar y dio la casualidad de que yo me he encontrado con él y ya hemos subido con la juez de paz y otros primos a la casa un momento”, señaló Álvarez.

“No sabíamos lo que había dentro porque a la mujer y al hijo no se les veía desde fuera y ya la Guardia Civil nos preguntó qué pasaba con la otra familia y hemos dicho que no sabíamos nada; que, aparentemente, la casa estaba muy tranquila y no sabíamos si los otros dos miembros de la familia estaban muertos o no, porque no veíamos movimiento en la casa, así que nos mandaron pasar a la juez de paz y a mí”, manifestó la alcaldesa.

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA

La aparente normalidad en el exterior del domicilio familiar, sin signos de robo aparentemente, ocultaba los cadáveres de la mujer y el hijo del finado en el interior, junto a la puerta. “Entramos, ellos (la Guardia Civil) todavía no habían llegado, y nada más pasar la puerta nos hemos encontrado con el hijo y la mujer muertos”, indicó María Isabel Álvarez. “No les hemos tocado ni nada, porque ya tenían sus caras moradas, y en ese momento llegaron el médico y la enfermera del pueblo y nos dijeron que ya llevaban muertos un rato”.

Los vecinos de Vegalatrave, de poco más de un centenar de habitantes, no se explican el porqué de los hechos, ya que era una “familia conocida” y, supuestamente, sin ningún tipo de problemas.

“Nos llevábamos fenomenal, sin ningún tipo de problema ni nada. La mujer era mayordoma de la Virgen e íbamos a la iglesia a limpiarla. No era gente problemática, en absoluto, sino una gente muy tranquila; se llevaban entre ellos muy bien, un matrimonio muy avenido y sin ningún tipo de problemas, ni siquiera económicos”, afirmó la alcaldesa.

La noticia “ha caído en el pueblo como un jarro de agua fría, porque Vegalatrave es un pueblo tranquilo y nunca había sucedido un caso de estos”, dijo Álvarez. “Que nos hayamos despertado con esto ha sido muy penoso para el pueblo”.

(SERVIMEDIA) 19-ABR-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris