Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cientos de personas formarán una "pancarta humana" en toda España para salvar el Ártico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Greenpeace celebrará mañana, sábado, en todo el mundo un día de acción global por el Ártico, en el que formará en más de 16 ciudades españolas "pancartas humanas" con forma de corazón con el lema 'I love Arctic', que simbolizarán las demandas de la ciudadanía para crear un santuario en dicho enclave.

Según informó Greenpeace, el acto central tendrá lugar a las 12.00 horas en la Fira da Terra de Barcelona. Además de en España, este acto se repetirá en 278 ciudades de 35 países y contará con la participación de miles de personas de todo el mundo, desde Buenos Aires a Bangkok y desde Berlín a Bangalore.

Todas las imágenes serán entregadas a los líderes políticos en la reunión del Consejo Ártico el próximo 15 de mayo en Kiruna (Suecia) para pedirles que protejan en Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris